Por: Luis Tovar
Huixquilucan, Estado de México, 21 de junio de 2026.- El Gobierno de Huixquilucan anunció el inicio de la segunda etapa de repavimentación con concreto hidráulico de las vialidades Vía Magna – Vialidad de la Barranca, una de las conexiones más importantes del municipio, con el objetivo de mejorar la movilidad y brindar traslados más seguros y eficientes para miles de automovilistas.
Durante la jornada número 177 del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, realizada en el fraccionamiento Bosques de las Palmas, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco informó que esta obra estratégica fortalecerá la conectividad entre la zona residencial de Interlomas, el municipio de Huixquilucan y la alcaldía Cuajimalpa, además de facilitar el acceso a la autopista La Venta-Lechería.
La alcaldesa destacó que la aplicación de concreto hidráulico permitirá contar con una vialidad más resistente al tránsito pesado y a las condiciones climáticas, garantizando una mayor durabilidad de la infraestructura.
“Estamos comprometidos con entregar vialidades dignas, seguras y de largo plazo. Esta obra mejorará la calidad de vida de las familias huixquiluquenses y de quienes transitan diariamente por esta importante vía”, señaló.
Debido a la magnitud de los trabajos, el gobierno municipal informó que se contemplan cierres parciales y totales en distintos momentos de la obra, por lo que exhortó a los automovilistas a tomar previsiones y utilizar rutas alternas como Jesús del Monte y Camino a El Olivo.
Durante la jornada de atención ciudadana, autoridades municipales también atendieron más de 45 solicitudes relacionadas con servicios públicos, infraestructura, agua, energía, ecología y desarrollo urbano.
Asimismo, cuadrillas del programa “Huixquilucan Contigo 24/7” realizaron trabajos de poda de árboles, reparación de fugas, rehabilitación de luminarias, retiro de basura, balizamiento de vialidades y mantenimiento urbano en distintos puntos del fraccionamiento.
Como parte de las acciones para reforzar la seguridad, la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad anunció la instalación de nueve botones de auxilio, incluyendo uno en la caseta de acceso, con el propósito de brindar atención inmediata ante cualquier emergencia.
Con estas acciones, el Gobierno de Huixquilucan busca fortalecer la infraestructura vial, mejorar la movilidad y mantener la cercanía con la ciudadanía mediante la atención permanente de sus necesidades.
